GOBIERNO PROVINCIAL: Se necesitan Familias de Corazón

La Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, bajo el lema “Todo niño tiene derecho a crecer en familia “ realiza por este medio un llamado a toda persona con espíritu solidario, que desee albergar en su hogar a niños, niñas o adolescentes en situación de vulnerabilidad social, permitiendo a éstos, crecer en un ambiente donde puedan desarrollar todas sus potencialidades.


Acogimiento familiar, es el termino con el que concertaron definir a la contención que uno o más adultos brindan a chicos o adolescentes en riesgo social, proporcionándole un ambiente idóneo para su crecimiento. En esta relación el adulto se hace responsable del cuidado básico, alimentación, vivienda, educación y principalmente de brindarle afecto y contención.

Familias de Corazón es un programa que nace como alternativa a la institucionalización, garantizando el derecho contemplado en la Ley 26.061, a la convivencia familiar y comunitaria.

La Dirección de Minoridad y Familia, desde el comienzo de esta gestión puso en marcha un registro único de Familias de Corazón, para que todas aquellas familias que sienta que sus hogares brindan un acogimiento familiar puedan acercarse e interiorizarse y de esta forma lograr que cada niño, niña o adolescente pueda crecer en familia.

Desde el lanzamiento del programa se han acercado muchas personas solidarias dispuestas a albergar en su hogar a niños en situación vulnerable, y gracias a ello se pudieron conformar familias de corazón, concretando la protección de chicos y adolescentes.

Sin embargo, las situaciones de vulneración de derechos y de estado de indefensión, se repiten diariamente y se necesita contar con más personas, que formen parte del registro único de Familias de Corazón.

REQUISITOS

Mayor de 25 años y hasta 65 años de edad

Tener al menos un hijo

Predisposición a pasar por un proceso de evaluación y formación.

Poseer condiciones básicas socioeconómicas para atender las necesidades del niño o adolescente.

Los interesados pueden llamar gratuitamente a la linea 102 "Telefono del Niño", concurriendo personalmente a las oficinas ubicadas en Murcia 59 del B Apipé 1er piso, o al Teléfono 4484797. Coordinadora del Programa Familias de Corazón Lic. Evelyn Yuquich.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias