DIA DEL TRABAJO: Más de un centenar de abuelos celebraron con un locro


Cuando el cielo parecía desatarse sobre Corrientes los abuelos se acercaron hasta las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, en el sector de quinchos para participar de un almuerzo organizado por la Provincia.

En vísperas del primero de mayo, quienes fueron otrora y lo siguen siendo, magnánimos trabajadores, hombres y mujeres que ya peinan canas y que han dejado atrás una vida de sacrificios y muchas veces de sueños postergados por el deber de cumplir con las exigencias de los hijos y del hogar.

Hoy tienen tiempo para ellos, para compartir junto a sus pares y ninguna lluvia obstaculiza un grato momento para compartir entre amigos.

Más de un centenar de mayores, pertenecientes a los Clubes de Abuelos Santa Teresita, Ñanderoga, Domingo y Laura, Che Taita y San Benito se dieron cita al medio día de este martes para compartir una vez más una jornada recreativa organizada por el Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano Provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, la Directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan entre otros.

Bressan tuvo a su cargo la apertura de la jornada, quien agradeció la presencia de todos los abuelos que se acercaron a pesar de las condiciones climáticas.

Desde temprano se apostaron los organizadores del evento, en el sector de quinchos, para elaborar unos 100 litros de locro, la tradicional comida correntina.

Por su parte, Regidor anunció un abanico de propuestas que tienen previsto implementar próximamente con los Clubes de Abuelos, desde actividades recreativas hasta un trabajo en conjunto con las diferentes áreas del Gobierno. Entre ellas el Ministerio de Salud desde la cual además de la entrega de anteojos, prótesis dentaria y asistencia sanitaria se realizará un abordaje integral de las distintas necesidades de los abuelos.

Por su parte, Pedro Braillard se mezcló entre los abuelos, saludando a cada uno de ellos, con abrazos o estrechando sus manos, para luego sentarse a la mesa junto a ellos y demás funcionarios del gobierno presentes.

Lidia una de las abuelas dijo “no pensé divertirme tanto hoy, pero tenemos la juventud de los años pasados y cada vez que nos invitan, nosotros siempre decimos que sí, porque disfrutamos junto a los abuelos de los otros clubes, ya somos como una gran familia, nos conocemos y nos apoyamos”.

Y como es infaltable, en cada encuentro de abuelos, después de comer comenzaron las rondas de bailes, al ritmo del chámame se formaron las parejas y levantaron polvareda entre gritos de sapucay.

La coordinadora del Área de Gerontología Nelly Pintos, comentó que diferentes área del gobierno colaboraron en la organización del almuerzo de este martes y comentó entusiasmada que están proyectando junto a los abuelos un viaje de turismo para conocer los Esteros del Iberá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias