Entrega de retroactivo en Capital: Descentralización del IPS, ahora atiende en domicilios de afiliados


Un servicio más viene brindando a sus afiliados el Instituto de Previsión Social de la provincia de Corrientes, se trata de la atención en los propios domicilios, “descentralizando la función del IPS, tanto en el interior de la provincia como en los barrios de la ciudad de Corrientes”, dijo la interventora del organismo, Estela Regidor, quien indicó que este sistema se implementó a poco de comenzar su gestión para facilitar los trámites a jubilados y pensionados de la provincia.

Dentro de este marco, la titular del IPS, junto con el concejal Javier Saez, llegó hasta la casa de Eduardo Del Valle, calle México al 1300 del barrio Belgrano de esta Capital, a quien efectivizó el retroactivo reclamado ante el organismo previsional de la provincia.

“Cuando los vecinos nos llaman nosotros nos acercamos. Una característica del IPS es el trato directo con nuestros afiliados; siempre priorizamos la relación y lo único que deben hacer ellos es comunicarse con el Instituto telefónicamente, vía E-Mail, haciendo llegar una notita o por medio de un familiar porque muchas veces por problemas de salud no se puede mover de la casa”.

La contadora Regidor informó que una vez efectuado el reclamo, “se verifica el expediente, se realiza todo el trámite administrativo de oficio y en el caso de que todo esté en regla inmediatamente el IPS está en condiciones de abonar retroactivos, en caso de deuda, o un trámite simple, como obtener una Resolución y se lo trae a domicilio al afiliado involucrado”.

Hoy se hizo entrega del pago retroactivo al afiliado Eduardo Del Valle, quien inició los trámites respectivos, fue analizado su expediente y se dictó la resolución correspondiente para hacer efectiva la deuda que el IPS tenía con él.

A su vez, Del Valle expresó su beneplácito porque “hoy, gracias a Dios, tengo la oportunidad de recibir de manos de la interventora el retroactivo que venía gestionando y que llegó en un muy buen momento. La verdad que en el IPS siempre me atendieron bien y creo que con este tipo de trámite que están haciendo casa por casa, es una buena idea porque hay muchos jubilados que tal vez no pueden por cuestiones físicas llegar hasta el Instituto a efectuar sus reclamos”.

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