Guardaparques colaboran con tareas de rescate y asistencia a familias


Debido al alto nivel que presenta las aguas del Río Paraná en la zona de Ituzaingó, la Isla Apipe Grande está padeciendo una gran inundación. En tal sentido, La Dirección de Parques y Reservas con el personal destacado en las seccionales Uriburu y San Antonio -Guardaparques Jorge Manuel Escobar, Ramón Franco, Agustín Cerdán y Elsa Gómez Escobar- se encuentran realizando trabajos en conjunto con la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos, prefectura Naval y el Municipio de San Antonio.

Las tareas corresponden especialmente a la evacuación de los afectados, que hasta el momento suman 30 personas, especialmente en la zona de Puerto Tala, Vizcaíno y San Antonio, aunque se espera un número similar en el interior de la isla donde aún los rescatistas no han podido ingresar. Hasta la fecha el nivel de las aguas alcanzó los 5,60 m y se espera un nivel de aproximadamente 7 m para el fin de semana.

A fin de intensificar los trabajos de rescate y transporte de víveres, colchones y vestimentas, se reforzó al personal con los guardaparques de la Reserva Natural Rincón Santa María, que estarían arribando este mediodía con un lancha de mayor tamaño y potencia.

Atentos a su trabajo, también se ha realizado rescate de fauna, trasladándose los ejemplares a sitios más altos donde las posibilidades de inundación son nulas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias