PARA EL PROYECTO “TODOS SOMOS CIUDADANOS”: Subsidio del Gobierno Provincial a la Parroquia del Barrio San Jerónimo



El Gobierno Provincial otorgó hoy una ayuda económica para el desarrollo del Proyecto “Todos somos ciudadanos”, implementado por  la parroquia del Barrio San Jerónimo de esta Capital. Los fondos correspondientes fueron entregados por el secretario privado de la Gobernación, José Yrigoyen, al cura párroco Maximiliano Pierini que ingresó al despacho junto a la señora Cristian Romero.

El padre Maximiliano Pierini agradeció el aporte que les proporcionó el gobierno a través de fondos de Lotería Correntina y mediante esos fondos podrán tener continuidad el proyecto iniciado el año pasado denominado “Todos somos ciudadanos”, que apunta a “integrar a distintos actores de la familia; el niños, los hermanos, los padres y sobre todo con la comunidad”.

“A través de este proyecto cultural, como otros, se intenta brindar ese espacio, esa contención y que el niño, el joven, se sienta protagonista partícipe de su propia vida y busquen su horizonte. Hay unos 600 chicos, fijos, que acuden al desayuno los fines de semana y los grupos que realizan actividades con otros jóvenes son grupos de sesenta. Tratamos de que todos tengan una ayudita ya sea por realizar un viaje, participar de las actividades; por llevar una pelota de fútbol a los chicos, arreglar algún artefacto musical e ir cubriendo las necesidades de tanta gente”, dijo.

Pierini aclaró que el subsidio “no es directamente para la iglesia como institución edilicia, no es para construir sino para ayudar al desarrollo de este proyecto. Que incluye también la posibilidad de que los chicos conozcan distintos lugares de su provincia. Ya se comenzó con visitas realizadas en nuestra ciudad, con el casco histórico, las siete puntas, con organismos de Turismo. También se da un desayuno cada fin de semana para unos 600 chicos y jóvenes que van a la catequésis  provenientes de cuatro comunidades, incluidos los del barrio San Jerónimo”.

Ahora que ha salido esta ayuda económica podrá cumplirse la iniciativa de “poder ir al Parque Nacional de Mburucuyá, con la idea de que los chicos que están acá, con pocos recursos económicos puedan conocer las riquezas, las bellezas naturales que tiene la provincia de Corrientes. Esperemos que nos siga bendiciendo Dios con este tipo de ayuda, que sin este aporte económico no podemos hacer mucho. Hacemos todo lo que podemos pero no es tanto como cuando uno tiene este tipo de recursos”.

Pierini agregó que a esto se suma la idea de conformar una murga tipo rioplatense, “con esta ayuda podemos movilizarnos para ir distintos comedores y hogares que nos han  invitado para hacer lo que estos chicos saben, que es bailar, tocar los distintos instrumentos musicales y llevar un poquito de alegría a esos lugares”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias