MODERNIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES MÉDICAS: Millonaria inversión en equipos para el Cardiológico


Un reequipamiento para un cuarto de siglo adquirirá el Instituto Cardiológico de Corrientes. El Poder Ejecutivo dispuso la compra que pondrá al centro asistencial en la cresta de la ola en materia de tecnología y prestaciones médicas.

“El Ins­ti­tu­to nue­va­men­te vuel­ve a es­tar en la cres­ta de la ola en ma­te­ria de tec­no­lo­gía y pres­ta­cio­nes mé­di­cas”, ase­gu­ró el di­rec­tor del Instituto Car­dio­ló­gi­co de Co­rrien­tes, Ju­lio Va­lle­jos, y agre­gó “el Go­bier­no es­tá in­vir­tien­do en un ins­ti­tu­to pa­ra los pró­xi­mos 25 años”.

El fun­cio­na­rio hi­zo es­tas apre­cia­cio­nes tras el anun­cio del mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, res­pec­to a que el Go­bier­no pro­vin­cial des­ti­na­rá seis mi­llo­nes de pe­sos pa­ra fi­nan­ciar la ad­qui­si­ción de equi­pa­mien­to de al­ta tec­no­lo­gía y la in­cor­po­ra­ción de nue­vos qui­ró­fa­nos pa­ra el cen­tro asis­ten­cial.

Vaz To­rres des­ta­có “la res­pon­sa­bi­li­dad de la ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do pa­ra que se lle­gue a una efi­cien­cia gra­dual ca­da vez más im­por­tan­te y que les sir­va a to­dos los co­rren­ti­nos; tie­ne que ver con la op­ti­mi­za­ción de ca­da una de las par­tes”. 

Pa­ra el Mi­nis­tro “no se pue­de lo­grar el óp­ti­mo de­se­a­do o los me­jo­res ob­je­ti­vos si gra­dual­men­te no se va me­jo­ran­do la ad­mi­nis­tra­ción de ca­da par­te de ese to­do”. Con­si­de­ró “su­ma­men­te im­por­tan­te la ad­mi­nis­tra­ción que lle­va ade­lan­te el Ins­ti­tu­to, tan­to a tra­vés de la fun­da­ción co­mo de su co­mi­sión di­rec­ti­va, pa­ra es­tar con la me­jor tec­no­lo­gía y con los me­jo­res re­cur­sos hu­ma­nos”.

El Mi­nis­tro ma­ni­fes­tó que “el com­po­nen­te hu­ma­no es qui­zás cen­tral en es­tas cues­tio­nes y pa­ra que los pro­fe­sio­na­les no emi­gren ne­ce­si­ta te­ner el equi­pa­mien­to, la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria, por­que sin to­do eso no es po­si­ble te­ner la ex­ce­len­cia de pres­ta­ción que te­ne­mos acá en Co­rrien­tes y que es un or­gu­llo pa­ra to­dos”.

El vi­ce­pre­si­den­te del Ban­co de Co­rrien­tes, Ro­ber­to De­mon­te, des­ta­có que la de­ci­sión del Go­bier­no pro­vin­cial de sub­si­diar la ta­sa in­te­rés “a­blan­da la ta­sa en un 50% pa­ra que sea más con­ve­nien­te. Den­tro de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­ria del Ban­co he­mos re­a­li­za­do tam­bién otros apor­tes pa­ra equi­pa­mien­to, no só­lo al Ins­ti­tu­to Car­dio­ló­gi­co si­no tam­bién a otros cen­tros mé­di­cos co­mo hos­pi­ta­les y co­o­pe­ra­do­ras”, agre­gó el eje­cu­ti­vo ban­ca­rio.

Acla­ró que “mu­chos de esos apor­tes que ha­ce el Ban­co, esas do­na­cio­nes que tie­ne po­si­bi­li­dad de ha­cer­las, las ha­ce por­que te­ne­mos un Ban­co ren­ta­ble que da su­pe­rá­vit”. 

Aña­dió que “te­ne­mos un Ban­co ren­ta­ble, no só­lo por­que es­tá bien ma­ne­ja­do si­no por­que te­ne­mos una Pro­vin­cia or­de­na­da y equi­li­bra­da y eso nos per­mi­te te­ner un Ban­co en es­tas con­di­cio­nes”. Ju­lio Va­lle­jos, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Car­dio­ló­gi­co, re­co­no­ció que “el Go­bier­no de la Pro­vin­cia ha en­ca­ra­do un plan ma­es­tro de mo­di­fi­ca­cio­nes edi­li­cias es­truc­tu­ra­les y de in­cor­po­ra­ción de equi­pa­mien­to, que se es­tá lle­van­do a ca­bo en eta­pas”.

“Es­to con­ver­ti­rá a la ins­ti­tu­ción en el úni­co cen­tro prác­ti­ca­men­te del pa­ís que va a te­ner fun­cio­nan­do en for­ma con­co­mi­tan­te tres sa­las de ca­te­te­ris­mo, don­de no so­la­men­te se ha­cen tra­ta­mien­tos y diag­nós­ti­cos pa­ra pa­cien­tes adul­tos si­no que ade­más se cuen­ta con el re­cur­so hu­ma­no ca­paz de re­a­li­zar es­te mis­mo pro­ce­di­mien­to a los ni­ños”, re­sal­tó Va­lle­jos.

“El Ins­ti­tu­to vuel­ve a es­tar en la cres­ta de la ola en ma­te­ria de tec­no­lo­gía y pres­ta­cio­nes mé­di­cas”, ase­gu­ró Va­lle­jos y agre­gó que “el apor­te del Ban­co per­mi­tió, en for­ma an­ti­ci­pa­da, que pu­dié­ra­mos ad­qui­rir un nue­vo equi­po de cá­ma­ra ga­ma”. 

FUENTE: ÉPOCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias