Seguridad en la fiesta de Momo: Proponen esquemas de seguridad para las noches de corsos y shows de comparsas

Una nueva reunión se concretó esta mañana en el salón de acuerdos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, con miras la próxima edición de los carnavales correntinos. Convocados por dicho ministerio asistieron funcionarios y referentes de distintos organismos y entidades relacionadas a la organización de la fiesta de Momo.

La arquitecta Inés Presman, Ministra de Turismo encabezó la reunión de la que tomaron parte el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; la vice-intendente de la Municipalidad de Corrientes, Ana María Pereyra; en representación de la Subsecretaría de Seguridad, Roberto Vallejos; el Subjefe del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, comandante Javier Sachittella; el Director de Tránsito Municipal, Walter Parisi; el Comisario Mayor Osvaldo de los Santos García; la Directora de Turismo, Mirian Mosna; Diego Martínez por parte de la Empresa Fénix, entre otros funcionarios provinciales y comunales, como de las fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad, personal de la Policía de la Provincia dio a conocer un esquema de seguridad vial externo e interno para las noches de corsos oficiales y de shows de comparsas. Un total de 200 efectivos policiales trabajarán en el predio del corsódromo, mientras que otros 100 lo harán en los operativos de seguridad vial y 70 en el anfiteatro para las noches de shows.

Entre los aspectos salientes de la reunión se destacó 11 puestos policiales que a modo preventivo se ubicarán en distintos puntos, principalmente sobre la Ruta Nacional 12. En consecuencia el dispositivo de seguridad estará apostado en Control 4, rotonda de la Virgen de Itatí con un vallado, Ruta 12 y Centenario (para desvío por Laprida), Ruta 12 y Libertad, corte de la avenida Río Chico y calle las Hortensias, Ruta 12 y acceso al aeropuerto (semáforo móvil), Ruta 12 y acceso al corsódromo, Ruta 12 y Ruta 43, Control 3 (Laguna Brava), Ruta 12 y Ruta 9 (desvío por San Luís del Palmar) y Ruta 43 y Ruta 49 (desvío por Santa Ana).

En cuanto a las motocicletas, al finalizar cada noche de corsos deberán circular exclusivamente por la banquina derecha, con el casco de seguridad debidamente colocado.

La Ministra de Turismo Inés Presman sostuvo que en la ocasión se ha presentado la propuesta de circulaciones, vías secundarias y caminos alternativos tanto para vehículos particulares como para transporte público y motocicletas. La funcionaria destacó a la vez la predisposición de todos los sectores que intervienen en estas reuniones desde el pasado mes de diciembre, convocados por el Ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard.

Por otra parte, Presman sugirió concientizar a la población y los visitantes acerca del operativo de seguridad, mediante la difusión y entrega de folletos en puntos estratégicos como los accesos a la ciudad, lugares de ventas de entradas y hoteles. A su vez, propuso que sea una acción articulada entre el ministerio a su cargo, el municipio capitalino y la empresa Fénix, organizadora de los carnavales.

Finalmente, se estableció una nueva reunión para el próximo martes a las 11:00 horas, en tanto existe la posibilidad de que este viernes 31 de enero se lleve a cabo un encuentro para abordar exclusivamente el tema estacionamiento con la Federación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias