Asumió el nuevo Jefe de la Unidad Regional VII en Saladas

En las intersecciones de las calles Leopoldo Lugones y 25 de Mayo, y más precisamente frente a la comisaría departamental, se concretó el acto de asunción de la nueva autoridad regional, en el ámbito de la seguridad.

El Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Eduardo Daniel Acosta, jerarquizó el evento con su presencia; acompañado de las autoridades locales como ser el Intendente comunal, Santos Omar Herrero; el Viceintendente, Dr. Daniel Alterats, entre otros miembros del ejecutivo local; Concejales, autoridades judiciales y policiales, entre otras.

La conducción del acto estuvo a cargo de oficiales de la dependencia policial local, y tras el ingreso de la bandera de ceremonia, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, la invocación religiosa por el Vicario parroquial, Padre Enrique Alfonso.

Una vez culminado el protocolo inicial, se dio lugar a la lectura del memorándum y resolución del nombramiento del Comisario Mayor de la Unidad Regional VII, Orlando Tito Galarza; desde el Instituto Superior de Formación Policial, elevando lo actuado a la Dirección General de la Policía de la Provincia de Corrientes, a cargo del Comisario General, Eduardo Acosta.

Finalmente, y efectuadas las lecturas, el Director General de Coordinación e Interior, Comisario General Félix Ricardo Barboza, tomó juramento al ingresante Jefe de la Unidad Regional VII, Orlando Tito Galarza.

Galarza nació en la localidad de Mburucuyá (1967), y tuvo su formación en la escuela “José Francisco de San Martín”, dependiente del Instituto Superior de Formación Policial. Graduándose en el año 1987 como Oficial Subayudante, pasó luego por localidades como Garruchos (departamento de Santo Tomé), Bella Vista, Saladas, entre otras, con una trayectoria policial de 28 años.

Fuente: César González Francini

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias