La Asociación Correntina de Handball agradeció apoyo del Gobierno Provincial


Leonardo Odriozola, en su carácter de presidente, y el secretario Gustavo Romero, mantuvieron un ameno encuentro con el Ministro Carlos Vignolo, agradeciendo el irrestricto respaldo gubernamental hacia la disciplina deportiva. San Patricio es el abanderado del handball correntino y se prepara con todo para afrontar en septiembre el Nacional “A” de Clubes.

Los máximos dirigentes de la Asociación Correntina de Handball, el presidente Leonardo Odriozola, y el secretario, Gustavo Romero, junto a integrantes del plantel de San Patricio, fueron recibidos este jueves por el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, a quién expresaron el agradecimiento por el permanente apoyo que la Provincia otorga a la disciplina deportiva. En la oportunidad también participó del encuentro el Subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini.

En el marco del ameno diálogo, la dirigencia del handball puso al tanto a los funcionarios provinciales la marcha de la actividad en Corrientes, la que con mucho esfuerzo ha crecido considerablemente en los últimos años, teniendo como premisa fundamental la inserción de los jóvenes que provienen de las escuelas.

Asimismo, subrayaron la histórica participación del Club San Patricio en el Nacional “A” de Clubes, hecho inédito que se dará a partir del mes de septiembre próximo. Como parte de la preparación, este fin de semana la entidad “santa” viaja a Santa María, Brasil, donde afrontará tres partidos amistosos con el seleccionado local que representa al estado de Río Grande Do Sul.

Los referentes de la Asociación Correntina manifestaron que “no podíamos menos que agradecer el respaldo que recibimos del Gobierno de Corrientes, fundamental para seguir adelante con los proyectos deportivos que son ambiciosos por cierto”,  que  tendrán a San Patricio como protagonista de la máxima competencia a nivel nacional en handball, en lo que significa un hecho histórico y sin precedentes para la disciplina deportiva en Corrientes.

Destacaron que en Corrientes, el “handball es una disciplina netamente amateur, por lo cual el aporte gubernamental es clave para afrontar gastos y proseguir con los objetivos fijados”.
Asimismo, enfatizaron que más allá de cualquier resultado deportivo, que muestra con orgullo actualmente el Club San Patricio, “aspiramos a seguir sumando a los chicos y jóvenes a la práctica del deporte. Queremos alejarlos de los vicios y malas prácticas y este deporte es ideal porque se basa en el respeto por el adversario,  el esfuerzo y sacrificio para estar preparados en cada competencia, y además, la sana camaradería”.

Por su parte, el Ministro Vignolo, elogió la labor que lleva adelante la Asociación Correntina de Handball, significando “una tarea silenciosa que está dando sus frutos y no podemos menos que apoyarlos, como es norma de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, que vuelca recursos e infraestructura hacia todas las disciplinas deportivas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Vignolo expresó su satisfacción por la tarea dirigencial, la que “vemos está dando sus frutos en el handball, donde queda mucho por hacer, pero ustedes van marcando un camino y los vamos a seguir acompañando”.

“Que hoy tengamos un equipo como San Patricio en el primer orden del handball nacional nos llena de orgullo, pero no debemos perder el horizonte de apostar al deporte como un elemento de inclusión para toda la sociedad, sobre todo acercando a los jóvenes”, dijo Vignolo.

En tanto, el funcionario provincial ratificó una vez más que el apoyo a las instituciones proseguirá, por lo cual se intentará avanzar en un proyecto a  futuro  para dotar al handball de un escenario propio, como una manera más de fomentar el crecimiento de este deporte.

El secretario Gustavo Romero le comentó a Vignolo, que además del proyecto de estadio propio, en la carpeta figuran programas ambiciosos de detección de talentos, para lo cual se estima llevar a cabo antes de fin de año un selectivo a nivel provincial. Además, otro de los objetivos es formar entrenadores, árbitros y dirigentes que estructuren la columna vertebral del handball correntino.

Rumbo a Brasil, como antesala del Nacional de Clubes
El Club San Patricio continúa con su preparación en vista al Nacional de Clubes “A” de Handball, a desarrollarse en Buenos Aires del 9 al 14 de septiembre próximo.

Como parte de la puesta a punto, la entidad correntina viaja este fin de semana a la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, donde afrontará tres partidos amistosos ante al seleccionado dueño de casa, que es el único representante de la región en la Liga Nacional Brasileña.

Se trata de un desafío de envergadura que le vendrá muy bien al elenco “santo” para sumar rodaje de cara a la gran cita nacional de septiembre venidero, que lo muestra como protagonista entre los mejores ocho clubes del país.

Recordemos que el ascenso de San Patricio ha sido vertiginoso, ya que en pocos años pegó el salto desde la categoría "C" a la "A", ganándose el respeto y la consideración nacional.
Confrontarán con rivales y jugadores que se encuentran en un nivel profesional, tanto en lo económico, como en las condiciones de trabajo y entrenamientos.

Igualmente, San Patricio no le esquiva al bulto y el principal objetivo será mantener la categoría y porque no pegar algún zarpazo y bajar a algún grande del handball argentino.
San Patricio Handball viene desplegando una labor todo a pulmón como para representar de la mejor manera a la provincia en el Nacional, y sus dirigentes, jugadores y allegados hacen público el agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo económico otorgado, haciendo extensivo el mismo a empresas privadas del medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias