Industrias correntinas son asistidas por el Gobierno para mejorar su nivel de productividad



Con el objetivo de optimizar la producción, mejorar la competitividad y consolidar la fuente laboral, el Gobierno provincial continúa capacitando a trabajadores de industrias correntinas en el marco del programa Mejora de la Productividad. 

Un equipo técnico de la Subsecretaría de Industria junto con profesionales con conocimiento en estrategias que favorecen a elevar el rendimiento de las compañías continúa desarrollando los puntos que contempla el programa Mejora de la Productividad. Tal como se viene trabajando, las industrias Zenon, Utrasa (Unión de Trabajadores Sanluiseños Limitada)  y Gad Cyclo Diseño recibieron ayer y hoy la tercera visita de evaluación de las recomendaciones hechas.

A través de entrevistas, capacitaciones en Gestión de Costos y la aplicación del método 5S (práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos), el Gobierno ofrece a las industrias una amplia gama de contenidos que les permitirán a sus trabajadores mejorar su rendimiento y en consecuencia elevar la productividad.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, lanzó en marzo pasado el programa “Mejora de la Productividad”; una innovadora propuesta destinada al sector industrial con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los emprendimientos radicados en todo el territorio provincial.

Mejora de la Productividad comenzó con una recorrida por 7 industrias de Capital, San Luis del Palmar, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros que corresponden a los sectores metalúrgico, textil y alimenticio, entre otros. Luego, los profesionales de la Subsecretaría en conjunto con los técnicos de una institución nacional llevaron a cabo un relevamiento de la situación en que se encuentran las empresas.

En base a esa información se elaboraron un diagnóstico (segunda etapa) que sirvió de soporte para establecer un Plan de Trabajo que los técnicos confeccionaron junto con los empresarios, teniendo en cuenta cuáles son las propuestas que se ajustan a la situación de la industria para mejorar su productividad.

La tercera etapa, que es la que actualmente se ejecuta, consiste en implementar el Plan de Trabajo y por ello cada 15 días se realizan visitas a esas industrias para verificar el  cumplimiento de las pautas establecidas. Este proceso continuará desarrollándose y posteriormente se compararán los resultados esperados con los que experimentaron las empresas en su actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias