CUANDO EL DEPORTE APUNTA A LO SOCIAL: Campeones del Tekoverano hacen historia en salud para la comuna de 9 de Julio

En representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez se trasladó a la municipalidad de 9 de Julio para supervisar los trabajos finales de instalación del equipo de “Rayos X”. Será una inversión de más de 350 mil pesos y tras el corte de cinta será la coronación en el aspecto social del campeonato provincial del programa Vida Pura de Verano y pasará a convertirse en un hecho histórico por la importancia sanitaria que traerá aparejada. Antes de la primera quincena de diciembre se prevé la visita del Ministro de Salud a la comuna, Julián Dindart para la inauguración formal.

Para el municipio de 9 de Julio encabezado por Alejandro Mazzuchini, la de ayer viernes no fue una jornada más, ya que se produjo un hecho que va marcando la nueva historia local en el cual irán ligados el deporte y la salud. Con el aval del Gobernador Ricardo Colombi y el trabajo coordinado con el Ministro de Salud, Julián Dindart, el coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y el Sub coordinador, Cristian Sarkis, llegaron para inspeccionar los trabajos finales para la próxima puesta en funcionamiento de la Sala de Rayos X, que fue el pedido de los campeones del Provincial de fútbol en el cual todos los ganadores de las localidades del Tekoverano disputaron un premio deportivo y otro social.

Tras el saludo protocolar en el municipio, las autoridades se dirigieron al nosocomio local donde los aguardaban con muchas expectativas los miembros del centro asistencial como los jugadores que tras su logro deportivo están a pocos días de tener otro logro trascendental para la ciudad.

En la primera visita ocular para los jugadores, trabajadores del hospital y la comitiva llegada de capital, el coordinador del Tekové Potí explicó los detalles finales previo a la puesta en marcha de este anhelo del pueblo que va a permitir hacer radiografías de cuerpo completo sin tener que mudarse a otras localidades más grandes con los costes que significa para cada uno de ellos y que en no más de 15 días será una realidad.

“Estamos visitando a los campeones que representaron a este hospital y el sueño y padrinazgo era una sala de rayos que ya están en un 90%, contentos por lo que va a significar para la comunidad este sueño”, indicó Alvarez, agregando que “cuando integramos una localidad al Tekoverano lo hacemos al municipio, a sus instituciones y esto que vemos acá será un beneficio que quedará de por vida”.

Tras las explicaciones pertinentes, el intendente Alejandro Mazzuchini agradeció el esfuerzo que hace la provincia en esta obra que es una de las más importantes de los últimos años. “Todavía no caemos en lo que se está logrando, es un impacto de trascendencia ya que todas las personas hoy que necesiten una placa deben ir a Bella Vista o Goya y eso significa un costo y ahora vamos a tener la posibilidad de hacerlo en nuestra casa y allí la vital importancia. Como representante del municipio hay que agradecer a los chicos que pensaron en lo social y también a este programa que deja de lado banderías política y aporta estas cosas que son valiosas”, manifestó.

María Rosa Suárez, directora del Nosocomio, no ocultó su emoción por lo que será en pocos días la puesta en funcionamiento de esta nueva área: “Soy de 9 de Julio y si bien somos un pueblo chico estamos en una zona de rutas, hay muchos accidentes y hay que ir a otras comunas para una placa, ahora con este equipo vamos a solucionar este tema” y recordó que “fue una sorpresa que nos elijan para representarnos y más para algo tan grande que ha traído felicidad a la comuna”.

También los jugadores presentes tras observar las obras casi finalizadas expresaron estos conceptos: “Cuando nos juntamos y decidimos esta idea jamás imaginábamos el impacto que iba a tener para los vecinos que nos agradecen a diario y se nos pone la piel de gallina solamente con pensar en el día de cortar la cinta”.

Ahora solo resta el 10% de las obras tanto de instalación final del equipamiento como las complementarias del espacio físico en una inversión que va a superar los 350 mil pesos y se espera que antes de mediados de diciembre con la presencia del Ministro de Salud, los Coordinadores del Tekové y no descartándose la presencia del propio Gobernador, se ponga finalmente en marcha la tan esperada Sala de Rayos X.

MINISTRO DINDART

El ministro de Salud Pública Julián Dindart, indicó que en poco tiempo el “Centro de Salud de 9 de Julio tendrá un equipo de Rayos optimo para poder cubrir la demanda de la localidad”, y precisó que si “bien es es usado está en muy buenas condiciones, es el equipo que estaba en el hospital María Auxiliadora de Saladas, y que fue reparado para su utilización. Para ello compramos equipamiento necesario como ser chalecos para uso del servicio de Rayos”.

“Este centro fue refaccionado para mejorar las instalaciones sanitarias y se le entrego una ambulancia totalmente equipada para traslados de pacientes”, aclaró Dindart.

Para la refacción edilicia del Centro de Salud de 9 de Julio el Gobierno Provincial invirtió más de 300 mil pesos, sumado a esto el plomado donde funionará la sala de Rayos y la reparación del equipo y la compra de equipamientos y accesorios para su utilización se invirtió 260 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias