El 14 de junio la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta en honor a los argentinos caídos en Malvinas


El Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, recuerda que desde 2014 se encuentra vigente el Decreto que establece, que desde de ese año y en adelante, todos los 14 de junio la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta en honor a los argentinos muertos en la Guerra de Malvinas. La medida rige y se tendrá que llevar adelante en todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo de Corrientes.

El 14 de junio de 1982 es la fecha que se reconoce como el fin del conflicto bélico, tras el acuerdo del cese de las hostilidades entre Argentina y Gran Bretaña. Al respecto, la mencionada área perteneciente al Ministerio de Seguridad, afirma que el objetivo del Decreto provincial Nº 1698 aprobado por el gobernador Ricardo Colombi, insiste y reinstala “estos valores difusos en la comunidad correntina” al resaltar esta fecha Patria.

“Es un homenaje exclusivo a los 649 héroes argentinos caídos en combate, que lograron que desde esa fecha, este país viva en democracia”, indicaron desde la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. Está dedicado también hacia todas aquellas familias que en 1982, vieron partir a su hijo, hermano, sobrinos o nietos, hacia un rumbo desconocido, con la incertidumbre de su retorno, pero con la certeza de la valentía de cada correntino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias