Dionisia la Menora de Mauro Santamaría en el teatro Vera

 Se presentará en el Festival Corrientes de Teatro, el jueves 10 de septiembre a las 15 horas, la obra de Mauro Santamaría, “Dionisia, la menora”, en el escenario del coliseo Juan de Vera. Entrada General: $20.

Del 10 al 13 de septiembre se realizará en Corrientes el 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” que en nuestra provincia es conocido como Festival “Corrientes de Teatro”.

Una movida nacional que recibe en las distintas provincias elencos nacionales e internacionales en distintas salas y con un costo simbólico. En Corrientes tendrá varios escenarios diferentes y entre ellos: Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637), Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847), Sala del Teatro de la Ciudad (Pje Villanueva 1470), Centro Cultural “Siete Corrientes” (La Rioja y Rio Paraná), Centro Cultural “La Mansión” (9 de Julio y Santa Fe), Sala de Teatro “La Traviatta” (General Paz 350), Casa del Bicentenario (Barrio San Jerónimo).

La fecha de inicio es el jueves 10 a las 15 horas en el Vera con la presentación del unipersonal de Mauro Santamaría,  “Dionisia, la menora”, que aborda una realidad fuerte y generalmente sofocada, el abuso a una menor. Una historia que se repite a lo largo de nuestro territorio. El nivel de vulnerabilidad que sufre la mujer pobre y la necesidad de trabajar para subsistir, a veces incluso, para mantener a su familia desde escasos años de edad. Ser arrojada a un destino incierto en medio de una fragilidad propia de la edad. Sin recursos, sin educación, sin salida.

Cabe señalar que la obra fue censurada  al momento de su estreno, unas cuantas décadas atrás y en democracia. Ahora, evolución y maduración como sociedad mediante, se enfrenta la  cruel realidad sin falsos tabúes, dando espacio para la denuncia de Dionisia.

Realizada por el Grupo “La trastienda” y con la dirección de Gastón Alexis, es la actriz que encarna a la protagonista, Alejandra Valle.

 “Dionisia” es el recuerdo de una adolescente. Recuerdos del amor a su tierra, su infancia, su amigo. Recuerdos y presente de su pasado, del único regalo que recibió en su vida, ese objeto que se convierte para ella en un potente símbolo de afecto y liberación, pero también el intenso odio a un entorno extraño y hostil que la quiere desarraigar y que se aprovecha de su indefensa condición de analfabeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias