Firma de convenio entre el Centro de Monitoreo de Víctimas de Violencia de Género y la Subsecretaría de Trabajo

Desde el centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género aseguran que la protección de las víctimas de violencia familiar o de género no se acaba con el apartamiento de la situación de violencia: hay un trabajo posterior de reconstrucción de la identidad de la víctima que debe hacerse brindando apoyo y herramientas en forma sostenida y permanente. Atendiendo a esta necesidad, el martes 1 de septiembre se firmará un convenio de colaboración entre el Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Subsecretaría de Trabajo. 

El acuerdo se suscribirá a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con presencia de las autoridades de las instituciones involucradas.

El proyecto “Amar… me”, en el cual se encuadra el acuerdo, busca ayudar a las víctimas de violencia a reconstruir su identidad, como individuos y a nivel social. Para ello, cuenta con talleres de trabajo en distintas disciplinas, que van desde capacitación laboral hasta apoyo psicológico, en donde se les brindan las herramientas necesarias para este fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias