Salud invierte en refacciones para los centros de salud


La cartera sanitaria provincial continúa su apuesta en inversiones para mejorar los centros de salud. En esta oportunidad, se está refaccionando el quirófano del Hospital de Monte Caseros y en el Hospital de Mercedes concluyeron las obras de techado.

Con el fin de optimizar las prestaciones sanitarias, Ministerio de Salud Pública lleva adelante obras de refacciones y refuncionalización en los diferentes centros de salud de la provincia. En el Hospital de Monte Caseros realizan obras que demandaron una inversión de $5.965.000. Mientras que en el Hospital Las Mercedes se ejecutó la renovación total de los techos y los cielorrasos del centro de salud significando una inversión de $4.681.000.

MONTE CASEROS

En el Hospital Dr. Samuel W. Robinson se ejecuta una obra que concluirá aproximadamente en 15 días. La directora del nosocomio Claudia Arriola detalló que su primera etapa, consiste en renovar la pintura, los pisos, los baños y la modificación de la entrada al quirófano para mejorar el acceso del personal de salud. Además, se refaccionará la sala de espera del nosocomio.

Hace dos meses se está trabajando en la refacción de techos y mampostería. Estas reformas tienen una inversión total de $5.965.000.

MERCEDES

En el hospital de la localidad de Mercedes se llevó a cabo la renovación total de los techos y los cielorrasos del centro de salud.

La obra tuvo una inversión de $4.681.000. El techo anterior era de tejas y se lo renovó con una chapa símil teja, en total el hospital cuenta con cinco módulos, en la que sólo estaría faltando un módulo para finalizar la obra.

El director del hospital, Salvador Nadal, dijo que “el hospital ya necesitaba esta clase de renovación ya que es muy viejo”, “Ahora estamos esperando a que se termine el sector que falta. El nosocomio es muy grande, pero la refacción ya llegó casi a su fin”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias