Asumió Francisco Aratto como director del Hospital San Antonio de Padua


El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo director del Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá. Durante el acto, Ricardo Cardozo agradeció por su desempeño al director saliente Juan Carlos Zacarías y destacó el trabajo de todo el personal de la institución.

A través del Decreto Provincial Nº 2740, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi asignó como Director del Hospital “San Antonio de Padua” de Mburucuyá, al doctor Francisco Aratto. El Ministro de Salud lo puso en funciones esta mañana en un acto desarrollado en el mencionado nosocomio.

Acompañaron el acto el Intendente de la localidad Cristian Guastavino,  el subsecretario de Salud Pública Luís Pérez, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Alberto Arreguin. Además de otras, autoridades, personal del hospital y la comunidad en general.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó “quiero decirles que más allá del acto administrativo de cambio de directores, como digo siempre y también como dijo el Intendente; los ciclos se cumplen, todos nos tenemos que ir en algún momento de nuestras funciones, el cambio siempre es bueno para fortalecer las instituciones. Quiero expresar mi agradecimiento de parte del Gobierno de la Provincia hacia el accionar que tuvo el doctor Zacarías al frente del hospital, el Gobernador conoce de su actividad, y sabe de su capacidad profesional”.

“Al doctor Arato le deseo el mayor de los éxitos, porque la función es muy importante. La Salud Pública depende de ustedes, de todo el departamento, conozco de su profesión, del éxito que tuvo como director en el hospital de Esquina con una brillante dirección, así que no me cabe ninguna duda de que acá también va a hacer una gestión exitosa”, especificó.  

“Y como también lo decía el Señor Intendente tenemos un compromiso fuerte, de mejorar  la salud pública de Mburucuyá”, destacó. Y refiriéndose al personal del Hospital resaltó “yo les quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo, el compromiso que ustedes tiene con este hospital, que trabajan a favor de sus conciudadanos”.

Por último mencionó que van a contar con la colaboración del Coordinador Regional Juan Leyes.

En tanto, el director saliente, Juan Carlos Zacarías, dijo “quiero agradecer a todo el personal que estuvo a mi cargo durante todos estos años trabajando. A partir de hoy va a estar el doctor Arato, a quien conocemos y va a saber llevar  muy bien el destino del hospital, y desde nuestro lugar vamos a colaborar como corresponde”.

Seguidamente el nuevo director Francisco Aratto, señaló “quiero agradecerle al Señor Gobernador, que a través de ese decreto me designó para venir a esta localidad de Mburucuyá, al Señor Ministro de Salud Pública; para mí es un grato honor venir. También al Señor Intendente que nos da la bienvenida, las generosas palabras del doctor Zacarías, de un buen hombre se despegan siempre buenas impresiones, buenas palabras y es lo que escuchamos recién, a quien especialmente le quiero agradecer todos estos años que él le brindó a la salud pública de Mburucuyá”.

Asimismo, indicó, “todos sabemos que los ciclos necesitan reforzarse, que uno le ponga un poquito de impulso, por eso estoy acá para aportar, para tratar de integrarme a la comunidad. Y decirles que vine a hacer salud pública, que es algo abarcativo que no sólo depende del médico, de la enfermera, del agente sanitario, del director del Hospital, depende de toda la comunidad, de las autoridades. Sabemos que la salud no sólo es la falta de enfermedad, sino también el bienestar de la población, forma parte de lo que es la salud de todos los días”.

En tanto, el Intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, se refirió “los hombres pasan y las instituciones quedan; en este caso el doctor Zacarías seguirá en la institución y quiero agradecerle por todo su aporte siempre a la salud, y desearle lo mejor al doctor Arato”. Entre otros conceptos señaló “quiero pedirles a todos que miremos hacia adelante, que nuestro hospital siga el camino de ir mejorando, podemos hablar de muchos objetivos que se dieron estos años y por supuesto brindando de la mejor manera posible”.

HOSPITAL DE MONTE CASEROS

Debido al fallecimiento de la Directora del Hospital Samuel W. Robinson de la localidad de Monte Caseros, asumirá provisoriamente el Coordinador de la Región Sanitaria Cuatro Lic. Raúl Cotto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias