El Tekové Potí y Espartanos trabajan para inculcar valores en la cárcel


En marco de una iniciativa que propende la reinserción e inclusión de la población carcelaria a través del deporte, el programa Tekové Potí y la Fundación Espartanos dieron punto de partida a las acciones intramuros de la Unidad Penal Nº1 ubicado en zona de Costanera a fin de crear un espacio para contener y fomentar valores en la población que se halla privdad de su libertad.

Constituida formalmente como una de las patas del programa Vida Pura, el trabajo de campo lo encabeza Carlos Segovia, (Espartano correntino), que conoció este programa cuando estuvo detenido intentando replicar en Corrientes este modelo que nació en Buenos Aires a fin de ofrecerle a cada convicto una oportunidad de inclusión a través del deporte.

El titular del Tekové Potí, Mauro Segovia señaló que “Se armó una agenda de trabajo para poder darle continuidad a esta iniciativa que generó muchas expectativas en todos los ámbitos involucrados a darles nuevas oportunidades a quienes cumplen condenas con el objetivo de mejorar su paso por las cárceles, pero fundamentalmente que se puedan reinsertar en la sociedad estando afuera, apuntando a bajar la tasa de reincidencia”.

Las acciones consisten en el desarrollo del rugby con las reglas básicas de manera teórica y práctica, movimientos iniciales y pequeños encuentros de demostración, destacando la disciplina, constancia, formación, trabajo en equipo que requiere un deporte de contacto. “La idea para el futuro será crear un equipo que pueda representar a Corrientes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias