Con gran concurrencia de vecinos, "Tu Barrio Somos Todos” llevó adelante un operativo en La Tosquera


Ayer jueves, en el Barrio La Tosquera (por calle Lomas) de la ciudad de Corrientes, centenares de vecinos se acercaron para acceder a los diferentes servicios propuestos por el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  “Tu Barrio Somos Todos”

El mismo es impulsado por la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial a cargo de Federico Sabaini dependiente  de este Ministerio, donde además se contó con la colaboración del Ministerio de Salud.

El operativo tuvo también la participación de la mayoría de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad con la Garrafa Social, cortes de cabello gratuitos, Ropero Solidario y vacunación a mascotas.

En cuanto a Salud se realizó peso y talla, vacunación, entrega de medicamentos y atención oftalmológica.

A su vez, la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial y la Dirección de Identificación de Necesidades Criticas realizaron relevamientos sociales a familias del barrio.

El objetivo de estos operativos es llevar inclusión a los barrios más alejados del Centro de la ciudad.

También se contó con organismos nacionales como el ANSES que brindó asesoramientos y realizó gestiones. Mientras que el municipio cede los espacios para realizar los operativos, destacándose la articulación de Nación, Provincia y Municipio.

La Dirección de Juventud , el Consejo Provincial de la Niñez, Dirección de Seguridad Alimentaria, Consejo Provincial de Discapacidad, Dirección de Diversidad y Género, Área de Adultos Mayores ofrecieron información y asesoramiento.

Al final de la mañana se realizaron sorteos de premios importantes entre los presentes y la Dirección de Seguridad  Alimentaria del Ministerio distribuyó desayuno y almuerzo en forma gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazos rosas

“Día Provincial del Idioma Guaraní”

Mamá Mbareté: Mañana entregaremos las tarjetas a las beneficiarias